LACROIX Sofrel

Smart Water

SOFREL S4W: Telegestión 4.0 para gestionar y proteger los depósitos

Descubra las funciones integradas en SOFREL S4W para controlar, optimizar y proteger los depósitos de agua potable.

SOFREL S4W es un dispositivo específico para el mercado del agua que facilita y protege los procesos de gestión a distancia de las infraestructuras hidráulicas.
Permite gestionar todas las instalaciones de la red desde un mismo emplazamiento y envía un aviso en tiempo real en caso de que se produzca una incidencia.

En lo que respecta a los depósitos, S4W graba los datos del captador de nivel y controla los volúmenes disponibles. Si el nivel es demasiado alto, S4W envía una alarma. Si el nivel es demasiado bajo, S4W se comunica a través de la función entre estaciones con el puesto local de la estación de bombeo para que suministre agua. El bombeo se efectúa en función del volumen de agua restante en el depósito y durante los términos de facturación de energía más económicos.

La lectura remota del contador de distribución se efectúa permanentemente. Los datos, a los que se asigna una marca temporal, se transmiten automáticamente al puesto central para procesarlos. Los historiales y los balances se archivan en forma de curvas y cuadros de mandos. De esta manera es posible definir el comportamiento de la red y optimizar su funcionamiento.

El depósito es un punto especialmente delicado del sistema. S4W protege los accesos con la función de gestión de las tarjetas RFID o con tarjetas virtuales instaladas en smartphones. El acceso se limita exclusivamente a las personas autorizadas y se efectúa un control sistemático de las intervenciones. Pero el S4W y su ecosistema no solo se encargan de la seguridad física de la instalación, también se hacen cargo de la seguridad informática de la red de telegestión a través de la función integrada de ciberseguridad.

Descubra en 2 min todo lo que S4W puede hacer para la gestión de sus depósitos

Las ventajas de SOFREL S4W

SOFREL S4W RTU
  • Funciones 100 % dedicadas a la gestión de las redes de agua
  • Módem GSM 3G y puerto Ethernet integrados
  • Taller de automatismos
  • Fácil de instalar y configurar
  • Fiabilidad y solidez
  • 3 años de garantía del fabricante