LACROIX Sofrel

Smart water

115.000

Este es el número de data loggers SOFREL LS/LT que monitorizan a distancia las redes de agua potable y aguas residuales en todo el mundo.

Equipos conectados para proteger el funcionamiento de las redes de agua

Además de la oferta de estaciones remotas de telegestión (Sofrel S500, S4W, S4TH, etc.) LACROIX Sofrel desarrolla desde 2008 una oferta de data loggers destinados a las aplicaciones de sectorización de las redes de agua potable y de autocontrol de las redes de aguas residuales. Diseñado para ser instalado en entornos difíciles (arquetas de contadores subterráneos e inundables) o en ubicaciones muy aisladas, este equipo IIoT debe ser completamente estanco (IP68 para ser sumergible) y contar con baterías de litio integradas que garanticen hasta 10 años de autonomía de funcionamiento.

La gama Sofrel LS está destinada principalmente a las aplicaciones de agua potable con sectorización de redes, lectura a distancia de contadores de «grandes consumidores», detección de fugas, vigilancia de la presión y/o del caudal, control y manejo de las válvulas de regulación, supervisión de la calidad del agua, etc.

La gama Sofrel LT está destinada a las redes de aguas pluviales y residuales para usos como: control de caudales y niveles, vigilancia de aliviaderos de tormentas, control de lluvias, supervisión de la calidad de las aguas residuales, etc. Las versiones ATEX pueden instalarse en zonas con riesgo de explosión.

Una plataforma Cloud dedicada

De estos data loggers que monitorizan la actividad y la seguridad de las redes de agua, más de 20.000 están conectados a la plataforma Cloud de centralización de datos Sofrel WEB LS. Esta solución totalmente protegida permite a los operadores de la red acceder en cualquier momento y en cualquier lugar, mediante una interfaz cartográfica, a los datos controlados y registrados por sus data loggers.

Algunos logros clave

Entre las mayores redes de agua equipadas con data loggers Sofrel LS/LT se encuentran la de la región valona de Bélgica (con la empresa SWDE) y el casco antiguo de la ciudad de Milán (con la empresa MM Spa).