LACROIX Sofrel

Smart environment

LACROIX Environment ha demostrado su adaptabilidad respondiendo a los cambios del mercado: hemos invertido en la seguridad de nuestras instalaciones de telegestión y nuestros equipos son inteligentes, permitiendo así una mejor gestión de los recursos. ¡Los mercados están cambiando! Ya éramos conscientes de esto en 2019 cuando integramos la empresa alemana SAE IT-systems para ampliar nuestra posición en el mercado del Smart Environment.

Unirnos a SAE-it systems supuso muchos desafíos, empezando por aprender a trabajar juntos para desplegar todo el potencial de esta alianza. Puede que no hablemos el mismo idioma, pero compartimos el mismo ADN, nuestras culturas corporativas son similares y nuestros mercados son complementarios. Hemos hecho la elección estratégica de una organización matricial, que fomenta las relaciones interfuncionales entre las dos actividades. Estamos orgullosos del trabajo que ya hemos realizado juntos y de compartir una visión común.

Esta visión es la de avanzar hacia un entorno cada vez más «Smart». Tenemos importantes desafíos por delante, como el despliegue del Edge Computing, un enfoque descentralizado que requiere que los datos se procesen lo más cerca posible de su fuente, en la periferia de las redes que los generan. Este gran desafío, que permite la aceleración de los flujos de datos, es necesario para el despliegue del internet de las cosas. Hemos empezado a abordar esto a través de nuestra gama de equipos 4.0 para la telegestión de las redes de agua y la regulación remota de las redes de energía, pero queremos ir más allá en 2021. Nos comprometemos a aumentar la digitalización, pero también a contribuir a la automatización de las soluciones industriales, una tendencia en auge los próximos años. El objetivo es ofrecer el mejor soporte posible a la transformación general de la industria.

Por último, tenemos intención de aumentar nuestra internacionalización. LACROIX Environment y SAE IT-systems avanzan en esta dirección con el objetivo compartido de ser tan fuertes internacionalmente como en sus respectivos países. Para lograrlo, aplicaremos la venta cruzada y usaremos nuestras fuerzas de ventas para ofrecer a los clientes una serie de soluciones complementarias. Lo que nuestras dos actividades no podrían hacer por sí solas, lo pueden hacer juntas: en esto radica la fuerza de un grupo. De hecho, ¡la transformación de LACROIX Environment no ha hecho más que empezar!

Ronald Vrancken
Director general de LACROIX Environment