LACROIX Sofrel

Empresa Estrategia

Mejorar nuestras operaciones y procesos

Finalizar el análisis del proceso: cartografía del funcionamiento, interacciones, manual de calidad, certificación ISO, etc.

Después de haber identificado y mapeado los procesos de la empresa, LACROIX Sofrel se ha comprometido a la puesta en marcha de proyectos de LEAN Office formando a más del 30 % de los empleados. Se han iniciado cuatro proyectos de mejora del proceso Order to Delivery (desde el pedido, hasta la entrega). Todos los procesos se han formalizado aplicando la metodología BPMN 2.0.

Se han puesto en marcha nuevos procesos como «Escuchando al cliente», «Planificación de ventas y operaciones» y LPLP (Desarrollo y gestión del ciclo de vida de los productos Lacroix) para mejorar u optimizar las operaciones.

La empresa está comprometida con la mejora continua y el enfoque ambiental y ha obtenido la certificación ISO 14001.

Control del rendimiento

Optimizar las operaciones y los flujos, medir y monitorizar la actividad, mejorar la calidad de los productos y de los servicios, analizar el rendimiento de la empresa, compartir información e indicadores.

Gracias al análisis de las tareas y de los procesos, los flujos de pedidos y de entregas se han optimizado considerablemente pasando de 3 semanas a 5 días de media. Con el fin de controlar constantemente la calidad, se ha establecido una iniciativa orientada a la calidad y una «Quality Watch Tower».

La implantación de ERP Dynamics 365 ha permitido optimizar y digitalizar los procesos de gestión del flujo, desde el registro del pedido del cliente hasta su entrega.

La aplicación de cuadros de mando ha permitido optimizar la supervisión de los indicadores de actividad y de los planes de acción, asegurando al mismo tiempo que la información se comparte con todos los equipos (Comunicación interna mensual). Durante el período COVID, los instrumentos de análisis de actividad permitieron vigilar y controlar la actividad diaria a pesar del confinamiento.

Establecimos sistemas mensuales de revisión de la actividad en las 3 filiales y ampliamos los documentos mensuales de control de la actividad LACROIX Environment.

Liderar la transformación digital de la empresa

Implementar las soluciones Office 365 y Business Intelligence: herramientas de colaboración, gestión del cambio, intercambio de información y trabajo en equipo, organización de datos y conocimientos.

La implementación de las herramientas de Office 365 en toda la empresa se puso en marcha rápidamente gracias a los cursos de formación y, sobre todo, al motivado e implicado equipo de «Digifriends» que dio soporte a todos los empleados durante el aprendizaje de estas nuevas herramientas y formas de trabajo. El proyecto «Coherencia» seleccionó a TEAMS como «Digital Work Place» y herramienta de trabajo colaborativo.

El uso de Cubes ha permitido mejorar el seguimiento de la actividad de exportación y de las filiales, rastrear los gastos por centro de presupuesto y desarrollar herramientas para el análisis exhaustivo de las ventas y de los márgenes por producto.