La gama SOFREL LX se compone de data loggers especialmente diseñados para las redes de agua. Los data loggers LX son estancos y están equipados con una pila de litio de gran capacidad que ofrece hasta 10 años de autonomía. Disponen de una antena 2G/3G de alto rendimiento y son compatibles con toda la instrumentación existente en las redes de agua.
Son muy fáciles de instalar y los softwares de centralización SOFREL PCWin2 y WEB LS hacen que resulten muy fáciles de usar. Los data loggers LX también transmiten a todos los SCADA del mercado y a otras aplicaciones utilizadas por los grandes operadores de agua.
Las problemáticas de las redes de agua están claramente identificadas:
Como respuesta a estas problemáticas, LACROIX Sofrel ofrece una gama de data loggers reconocida por su robustez y su fiabilidad.
La calidad del diseño, tanto a nivel electrónico como mecánico, nos permite ofrecer una garantía de 3 años a estos productos.
Los data loggers SOFREL LS y LT han sido premiados en salones profesionales internacionales y numerosos explotadores de redes de agua de todo el mundo los utilizan.
Desde que se produjo el lanzamiento de la gama, diferentes funciones y usos específicos ligados a la gestión del agua han ido ampliando la oferta de data loggers SOFREL. Actualmente, cientos de miles de equipos instalados en zonas aisladas y con condiciones muy duras (humedad, ausencia de electricidad, pérdida de la señal GSM, etc.) suministran diariamente los datos necesarios para supervisar e intervenir en las redes de agua.
Los SOFREL LX se encuentran entre los más robustos e innovadores del sector del IIoT (Industrial Internet of Things) y tienen muchas ventajas.
Los data logger SOFREL LX suelen estar ubicados en las arquetas y en muchas ocasiones quedan sumergidos. Gracias al sistema de cierre y al conector de calidad «militar», el IoT LX tiene un índice de protección IP68 reforzado, de manera que puede funcionar incluso cuando la arqueta está inundada.
Si bien es completamente estanco, el usuario puede abrir el data logger sobre el terreno para acceder a la tarjeta SIM y a la batería.
La pila de alta capacidad de los data loggers LX ofrece, dependiendo del modelo, una autonomía de 12 años.
El bajo nivel de consumo permite reducir los gastos de mantenimiento del parque de equipos (menos operaciones de cambio de pilas)..
También es posible estimar la duración de la pila gracias al proceso de diagnóstico de la carga restante. Además, cambiar la pila solo requiere unos minutos y puede hacerse sobre el terreno, de manera que prácticamente no se interrumpe el uso del producto.
El equipo se configura inalámbricamente a través de la conexión Bluetooth del ordenador. Por tanto, es posible intervenir con total seguridad cerca de la arqueta.
El operador recibe indicaciones del software de configuración SOFTOOLS. Un software que se caracteriza por sus gráficos intuitivos. Solo son necesarios unos minutos para poner en marcha el data logger.
La aplicación SOFREL permite modificar la configuración del data logger a distancia.