Mejora del rendimiento de las redes de distribución y del control de la presión

Los data loggers SOFREL LS dan apoyo a los operadores de redes de agua en los procesos de diagnóstico y de análisis. Transmiten diariamente los índices de los contadores y de los caudalímetros, efectúan mediciones de presión de forma regular en los conductos (captadores de presión abastecidos por LS), las graban y las transmiten al sistema central.
De esta manera es posible detectar anomalías en la red (como un nivel de presión insuficiente o excesivo).

El estudio de los datos proporcionados por los LS (volúmenes diarios, caudales máximos, caudales nocturnos) durante periodos largos permite evaluar el rendimiento de la red. Este diagnóstico también permite establecer balances de consumo e identificar los sectores con mayor índice de fugas.

Lectura remota de contadores de los «grandes consumidores» y de interconexión

Los clientes denominados «grandes consumidores» tienen una gran influencia en la red de distribución. Por tanto, la lectura remota de los contadores y la consideración de los consumos son necesarias para el diagnóstico de la red.
Asimismo, los contadores de interconexión pueden consultarse regularmente para facilitar la facturación entre las redes.

Los data loggers SOFREL LS registran el volumen de agua que recorre los conductos 24 horas al día y transmite balances de consumo a los puestos centrales.

TELELECTURA DE CONTADORES

water remote reading

Sectorización de las redes de agua

La preservación de los recursos de agua, el control de los volúmenes que circulan en las redes, la detección de fugas, el ahorro y la reducción de los volúmenes de agua no facturada forman parte de las preocupaciones diarias de los explotadores. La sectorización de las redes ofrece una respuesta eficaz a este reto permanente.

SOFREL LS ofrece numerosas innovaciones para la detección de fugas y contribuye eficazmente a mejorar la eficiencia de las redes de agua

SECTORIZACIÓN DE REDES DE AGUA

DMA data logger

Gestión dinámica de las presiones

Regular adecuadamente una red de distribución de agua es un ejercicio complejo para los operadores de agua. Mantener la presión adecuada a lo largo de toda la red, ofrecer un servicio con una calidad satisfactoria a los usuarios del agua, mantener los conductos y las conexiones deterioradas con el paso del tiempo protegiéndolos de los picos de presión, etc. son tareas difíciles de compaginar.

Los data loggers LS aportan soluciones eficaces para responder a cualquier desafío…

GESTIÓN DINÁMICA DE LA PRESIÓN

water pressure management

Descubra el resto de soluciones de LACROIX Sofrel para la gestión del ciclo del agua