Telegestión para controlar las plantas depuradoras y para la autovigilancia de las plantas hidráulicas aisladas

El objetivo de las diferentes gamas de estaciones remotas y de data loggers SOFREL es facilitar a los operadores la recogida y el tratamiento del agua residual.

Además de contribuir al proceso de depuración, gracias a la función de archivo inteligente, las soluciones SOFREL cumplen la normativa proporcionando datos relativos a la autovigilancia de las redes.

Aliviaderos de tormenta y colectores

La supervisión de los aliviaderos de tormenta y de los colectores es especialmente compleja (instalaciones inundables, suministro eléctrico limitado y mala recepción de la señal GSM). Los data loggers IoT SOFREL LT están especialmente adaptados a estos exigentes entornos.

En lo que respecta a la autovigilancia, las funciones dedicadas permiten supervisar y cuantificar los desbordamientos y facilitan la labor de diagnóstico de la red.

AUTOVIGILANCIA Y DIAGNÓSTICO PERMANENTE

sewage collector control

Estaciones de rebombeo

Las estaciones remotas SOFREL permiten supervisar el funcionamiento de las bombas y el volumen y el caudal de los efluentes en las estaciones de rebombeo. Nuestras soluciones calculan los volúmenes y los caudales que circulan por la estación y dan un aviso en caso de que se produzca un desbordamiento o una incidencia con las bombas.

El equipo se encarga de controlar el sistema automático de las bombas para mejorar la eficacia energética del bombeo.

TELEGESTIÓN Y AUTOMATISMO ESTACIONES DE REBOMBEO

lift station process control

Estaciones de depuración

Las soluciones SOFREL para la gestión de las estaciones de depuración incorporan en un único equipo las funciones nativas vinculadas a la telegestión: cálculos, balances con registro horario del funcionamiento de las bombas y de los motores, alertas de desviaciones o de fallos, etc. y el taller de automatismo, que desarrolla programas que permiten controlar los limpiarrejas, los desarenadores, los aireadores, los motores de recirculación y de extracción de lodos, etc.

La telegestión también facilita el cumplimiento de las obligaciones de autovigilancia de los vertidos de la estación.

CONTROL DE ESTACIONES DE DEPURACIÓN

wastewater treatment plant

Pluviómetros

El control del pluviómetro permite cuantificar localmente la intensidad de las precipitaciones y comparar los datos registrados con el funcionamiento de la red. Cuando la cubeta basculante cambia de posición, el circuito se cierra. El data logger SOFREL registra todos los impulsos y archiva permanentemente el caudal de las precipitaciones.

La transmisión de datos a los puestos centrales permite controlar el funcionamiento de la red de aguas residuales y de lluvia y, gracias al seguimiento del caudal nocturno, detectar la presencia de aguas parásitas en la red.

rain gauge management

Calidad del agua y mediciones fisicoquímicas

Los data loggers tienen un grado de protección IP68 y son autónomos, de manera que pueden instalarse en diferentes puntos de control o de muestreo distribuidos por la red. Controlan los captadores fisicoquímicos (conductividad, pH, Redox, ORP, etc.) encargados de medir la calidad de las aguas.

Si se supera un umbral, el data logger emite una alarma y puede controlar un tomamuestras autónomo para hacer un cálculo de la contaminación existente.

waste water quality measurement

Descubra el resto de soluciones de LACROIX Sofrel para la gestión del ciclo del agua