LECTURA REMOTA DE CONTADORES DE «GRANDES CONSUMIDORES» Y DE INTERCONEXIÓN

  • Aplicaciones tipo
  • Soluciones propuestas

Lectura remota de contadores de los clientes Grandes consumidores

Los clientes denominados «Grandes consumidores», como hospitales, industrias, infraestructuras deportivas, hoteles o centros comerciales, si bien representan un número total inferior al de clientes particulares, influyen considerablemente en las redes de distribución de agua.
La lectura remota de contadores y la consideración de los consumos son necesarias para el diagnóstico del funcionamiento de la red.
Los data loggers SOFREL LS hacen un seguimiento detallado de los consumos de los contadores o de los caudalímetros de los «grandes consumidores». Registran diariamente todos los consumos, transmiten los datos a los puestos de supervisión para que el explotador determine los balances de consumo de cada cliente. De este modo, el data logger puede detectar e indicar inmediatamente cualquier desviación.

 

Los balances de consumo diarios, semanales o mensuales pueden exportarse directamente en formato Excel y enviarse al cliente. WEB LS también permite dar acceso directamente —por Internet y con unas claves de acceso protegidas— a los datos recogidos, y el cliente puede utilizar las diferentes funciones del software para hacer un seguimiento del consumo. 
Los datos proporcionados por el data logger también pueden contribuir a la facturación del agua consumida.

 

Lectura remota de los contadores de interconexión

Fomentando la interconexión de las redes de agua, los explotadores garantizan la mejora de la calidad del servicio de distribución incluso si llega a producirse una incidencia grave en la red. La conexión de varias redes entre ellas, de hecho, permite garantizar el suministro de agua y facilita la asistencia mutua entre asociaciones de entidades locales o municipios.
Los puntos de interconexión están equipados con contadores bidireccionales o con caudalímetros que se encargan de contabilizar el volumen de agua que pasa de una red a otra. SOFREL LS permite hacer un seguimiento continuado de las transferencias entre las redes. En lo que respecta a esta aplicación, el data logger LS también contribuye a la facturación del agua comercializada entre las diferentes comunidades.

 

 

Data logger SOFREL LS10

Solución para una lectura simple

1 DI

 

 

 

Data logger SOFREL LS42

Posibilidad de combinar varias lecturas y de controlar los contadores para medir la presión.

4 DI y 2 AI

 

 

Data logger SOFREL LS Flow

Comunicación serie con los caudalímetros AquaMaster (ABB), MAG8000
(SIEMENS) y WATERFLUX (KROHNE)

1 RS485 y 1 AI