Gama Data loggers SOFREL LX

  • CUALQUIER APLICACIÓN CUBIERTA
  • PUNTOS FUERTES DE LA SOLUCIÓN
  • EFICACIA EN LA TRANSMISIÓN DE DATOS

EQUIPOS ESTANCOS Y AUTÓNOMOS en energía QUE TRANSFORMAN LAS REDES DE AGUA EN REDES INTELIGENTES QUE SE COMUNICAN

La gama SOFREL LX se compone de data loggers especialmente diseñados para las redes de agua. Los data loggers LX son estancos y están equipados con una pila de litio de gran capacidad que ofrece hasta 10 años de autonomía. Disponen de una antena 2G/3G de alto rendimiento y son compatibles con toda la instrumentación existente en las redes de agua.
Son muy fáciles de instalar y los softwares de centralización SOFREL PCWin2 y WEB LS hacen que resulten muy fáciles de usar. Los data loggers LX también transmiten a todos los SCADA del mercado y a otras aplicaciones utilizadas por los grandes operadores de agua.

 

Una amplia gama específica para las actividades vinculadas al agua

Las funciones 100 % dedicadas al agua potable de los SOFREL LS aportan una solución completa para la lectura a distancia de contadores, para la sectorización o para la gestión dinámica de las presiones de las redes de distribución de agua potable.
 

DESCUBRA LAS SOLUCIONES PARA LAS REDES DE AGUA POTABLE

                   

 

Los SOFREL LT permiten que los operadores satisfagan sus obligaciones de autovigilancia y control de alivios, que dispongan de un diagnóstico permanente de las redes de agua residual o que controlen la calidad del agua.
 

DESCUBRA LAS SOLUCIONES PARA LAS REDES DE AGUA RESIDUAL

                    

 

Descargar catálogo gama SOFREL LX

UN DISEÑO ROBUSTO Y DURADERO QUE SE ADAPTA A UN ENTORNO EXIGENTE

Las problemáticas de las redes de agua están claramente identificadas:

  • • Instalación subterránea de los equipos
  • • Riesgo de inundación continuada
  • • Bajo nivel de recepción de las señales de radio
  • • Emplazamientos aislados y de difícil acceso

Como respuesta a estas problemáticas, LACROIX Sofrel ofrece una gama de data loggers reconocida por su robustez y su fiabilidad.
La calidad del diseño, tanto a nivel electrónico como mecánico, nos permite ofrecer una garantía de 3 años a estos productos.

 

ESTANQUEIDAD PERFECTA

Los data loggers LX disponen de la certificación IP68 (tests de inmersión prolongada durante 100 días bajo 1 metro de agua) que garantiza la posibilidad de colocación en arquetas inundables. Las conexiones de clase militar facilitan la interconexión con cualquier instrumento presente en la red.
 

 

LA TRANSMISIÓN DE DATOS, NUESTRA ESPECIALIDAD

Desde su creación, en 1971, LACROIX Sofrel se ha especializado en el sector de la transmisión de datos a distancia (teletransmisión), en concreto en tecnologías de comunicación inalámbricas. Hoy es una empresa puntera en el sector y las importantes inversiones en I+D realizadas le han permitido diseñar data loggers que incorporan una antena 2G/3G de alta capacidad: 

• Diseño elaborado en torno a la antena
• Numerosos test en laboratorio de pruebas
• Antena específicamente diseñada para funcionamiento subterráneo

 

Si la señal se reduce drásticamente en la arqueta, la versión FLEX de SOFREL LX permite utilizar la antena interna o conectar una antena externa. Esta versión permite adaptarse a todas las condiciones del terreno y ahorrar tiempo durante la puesta en marcha del producto
Durante la instalación, el data logger ofrece funciones de prueba para identificar al mejor operador GSM y el mejor nivel de recepción de la señal, facilitando la colocación más adecuada del data logger.

 

UNA PILA Y UNA GESTIÓN DE LA ENERGÍA QUE OFRECE HASTA 10 AÑOS DE AUTONOMÍA

La pila de alta capacidad de los data loggers LX ofrece, según el modelo y según su uso, una autonomía que puede llegar a ser de hasta 10 años.
El LX consume muy poco, una característica que permitirá disminuir los gastos de mantenimiento de sus equipos (menos operaciones de sustitución de pilas).
Además, también puede anticiparse el fin de la vida útil de la pila gracias al diagnóstico de la energía restante. Una vez hecho el diagnóstico, el cambio de la pila solo requiere unos minutos (no es necesario devolver el dispositivo a fábrica), de manera que el producto continúa usándose casi ininterrumpidamente. 

 

PUESTA EN MARCHA FÁCIL

La configuración del equipo se realiza inalámbricamente con el Bluetooth del PC. Esto permite que la intervención se efectúe junto a la arqueta con total seguridad. El operador sigue las indicaciones del software de configuración SOFTOOLS. Este software, que comparte toda la gama SOFREL, se caracteriza por la utilización de gráficos y por ser muy intuitivo. Activar el data logger solo requiere unos minutos. 
La aplicación WEB LS permite modificar a distancia la configuración del data logger.

GAMA SOFREL LX: EFICACIA EN TODAS LAS ETAPAS DEL TRASLADO DE LOS DATOS

RECOGIDA DE DATOS: INTERFACES ADAPTADAS A CUALQUIER INSTRUMENTACIÓN DE LAS REDES DE AGUA

Los data logger LX disponen, dependiendo del modelo, de interfaces que facilitan la conexión a toda la instrumentación de las redes de agua potable y residual.

Las entradas DI tipo impulso permiten registrar los índices de los contadores mecánicos o los cambios de los pluviómetros. LS-Flow, por su parte, dispone de una conexión RS485 que le permite acceder a los caudalímetros electromagnéticos AquaMaster (ABB), MAG8000 (SIEMENS), y WATERFLUX (KROHNE).


Algunos data loggers de la gama cuentan con entradas analógicas (AI 4-20 mA) con las que pueden controlar captadores de mediciones físicas: altura, velocidad, presión…
Los LX también pueden conectarse con instrumentación de medida fisicoquímica aportando datos sobre conductividad, Redox, pH, oxígeno disuelto, etc.

 

 

TRATAMIENTO DE DATOS: FUNCIONES INTEGRADAS EN LOS DATALOGGERS

Cada uno de los data loggers de la gama ofrece funciones adaptadas a los tipos de aplicaciones existentes en las redes.

 

Cálculo previo de los indicadores de seguimiento

• En lo que respecta a la sectorización, los LS conectados a los contadores y a los caudalímetros calculan los caudales medios, los caudales nocturnos y los balances diarios necesarios para el seguimiento de los volúmenes de agua que pasan por la red.
• En el caso de las aguas residuales, los LT permiten hacer un seguimiento de la intensidad del agua de lluvia o responder a las obligaciones de autovigilancia y control de alivios (caudal, volumen diario, número y duración de los desbordamientos, etc.).

 

Determinación de los valores umbral para la monitorización en tiempo real de la red


• Para garantizar mayor rápidez en caso de detección de incidentes en las redes, pueden definirse umbrales y alertas en caso de que se sobrepasen dichos umbrales. 
• Para una aplicación en sectorización, superar un umbral puede representar una rotura aguas arriba o aguas abajo del conducto. Será posible indicar inmediatamente un descenso de la presión, para facilitar el restablecimiento de la calidad del servicio cuanto antes.

En el marco de la autovigilancia y control de alivios, es posible transmitir una alerta a los puestos centrales y a un teléfono móvil en caso de desbordamiento...

 

Control dinámico de los captadores para mejorar el rendimiento de los data loggers

 

Para poder limitar el consumo de los captadores es necesario que exista un protocolo de archivo inteligente. Por eso, los requisitos de medición se adaptan según:

• Las condiciones de caudal (tiempo seco, tiempo lluvioso, periodo de crisis)

  • • La franja horaria de análisis (noche/día)

 

El archivo primario y secundario de las AI permite optimizar el funcionamiento del data logger:

• Intensificación de las mediciones en los momentos críticos al mismo tiempo que se conserva la vida útil de la pila (alimentación controlada de los captadores). 

• Racionalización del volumen de datos registrados y transmitidos para supervisión con objeto de reducir los costes de comunicación.

 

TRANSMISIÓN DE DATOS: FIABILIDAD REFORZADA

Para disponer de datos eficaces y necesarios para que las misiones de los operadores de agua se desarrollen adecuadamente, es necesario que la transmisión entre la red de data loggers y los sistemas centrales sea perfecta.

La fuerza de los data loggers de la gama LX se basa en la calidad de su antena interna y, sobre todo, en la de la antena externa en los modelos FLEX.