¿Qué es la telegestión? ¿Qué ventajas tiene?

  • Definición de la telegestión
  • Esquemas aplicativos
  • Aportes de la telegestión

Constituida por estaciones remotas o data loggers conectadas a sus instalaciones, captadores y softwares para la centralización, la telegestión es una herramienta para el control y la gestión remota de sus redes. Las ventajas para los explotadores son numerosas. Rápidamente la telegestión le permitirá comprender mejor su red y optimizar el funcionamiento de estos equipos.

 

Con la instalación de la telegestión se podrán obtener ahorros de energía y de recursos naturales (detección de fugas) así como ganancias de explotación. La reactividad obtenida por la televigilancia y la gestión automática de las alarmas hacia el personal de guardia también le ayudará a mejorar el servicio prestado a sus usuarios.

 

 

Objetivo de la telegestión…

Realizar análisis precisos de sus redes

La telegestión le proporciona todos los datos relativos a su red en forma de balances completos que reflejan su “estado de salud”: duración de vida útil de los órganos técnicos (número de inicios y tiempo de funcionamiento, etc.), rendimiento de la red, etc.
 
Las informaciones estadísticas completas también le sirven para prever instalaciones complementarias de su red (por ejemplo, instalación de aliviaderos de tormenta en función del caudal observado en la red de saneamiento).
 

Optimizar el funcionamiento de sus equipos

La telegestión vigila su red las 24 horas del día y le ayuda permanentemente a controlar su correcto funcionamiento.  En caso de avería o de fallo, la alerta se transmite automática e inmediatamente al personal de mantenimiento.
 
La posibilidad de establecer un diagnóstico inmediato y poder actuar a distancia le permite reducir los tiempos de interrupción del servicio. Si una avería se presenta, el personal de mantenimiento interviene en la instalación con la información sobre el origen del incidente. De este modo puede prever el material de recambio adecuado.

 

Descargar los esquemas haciendo clic en las viñetas

 

      

 

 
  • Telegestión redes de agua potable
 
  • Telegestión redes de aguas residuales
 

 

 

 

 


Realizar ahorros en la explotación

La reducción de los costes de energía (bombeo durante las horas de tarificación eléctrica reducida, optimización en función de las necesidades reales, etc.) y costes de desplazamiento (sin visitas sistemáticas) le permiten realizar ahorros seguros.
 
El control continuo de sus instalaciones, le permite prolongar la duración de vida útil de sus equipos (mantenimiento preventivo). 
 

Ayudarle a satisfacer aún mejor a sus usuarios

La telegestión ofrece soluciones que le permiten mejorar el funcionamiento de sus redes y reducir los costes de explotación y de gestión.

También permite mejorar las condiciones de trabajo del personal encargado de garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones y contribuye a aumentar la calidad del servicio prestado a los usuarios.
 

Preservar los recursos y ahorrar energía

El telecontrol de sus instalaciones y la racionalización de su funcionamiento, tienen como objeto reducir los consumos de energía, economizar recursos naturales (búsqueda de fugas), prevenir los riesgos de inundaciones y de contaminación, y controlar los vertidos al medio natural.